El esperado día de los enamorados o San Valentín.

Ya estamos como locos pensando sorpresas y regalos para el día de los enamorados!

Sabéis que para mi no hay una celebración sin flores, pero el día de San Valentín es muy especial y se merece algo diferente.

Es inevitable pensar en corazones, en colores rojos, en rosas, en amor…

Pero el amor tiene mil formas y mil colores!

¿Sabéis de dónde viene el día de los enamorados o San Valentín?

Dicen que  San Valentín fue un sacerdote Romano que casaba a los jóvenes enamorados a escondidas, ya que en tiempos de guerra no estaba permitido el matrimonio para que los jóvenes no tuviesen pájaros en la cabeza y se entregasen de lleno a la batalla.

Este buen hombre, que fue ejecutado finalmente, dedicó gran parte de su vida a bendecir la unión por amor de estos jóvenes.

Podemos elegir entre plantas, ramos y otros complementos florales.

La planta estrella del día de los enamorados es la orquidea, nos encanta por sus elegantes flores y durabilidad, pero es cierto que hay que tener un especial cuidado sobre todo con el frío y las corrientes de aire.

Los ramos de flores son los grandes protagonistas, la flor por excelencia es la rosa roja por que simboliza amor y pasión.

El anthurium, una flor con forma de corazón también es una buena opción para añadir a un ramo de flores con el que enamoraremos sin ninguna duda.

Los complementos florales pueden ir desde anillos, colgantes y broches para el pelo con estructuras en forma de corazón y realizados delicadamente en este caso con flor preservada, para que nos duren más tiempo a bastidores, ramas decorativas o letras florales.

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *