Ideas para decorar con flores

Decorar el salón con flores

A quien no le gusta entrar en casa y encontrar en la mesa del salón un precioso ramo de flores o un centro de flores espectacular?

Está  claro que a todos nos gusta y que las flores nos llenan de alegría y bienestar. Es importante que tengas en cuenta al elegir el ramo de flores la estación del año, la luz, las corrientes de aire y la gama cromática de tu salón. Tiene que aportar calidez si estamos en invierno u otoño, o frescura si es primavera o verano. El tamaño también es  importante, ya que tiene que ir acorde con las dimensiones de tu salón, de la mesa…un salón grande y espacioso necesitará un ramo o centro de flores más vistoso que un salón pequeño y más minimalista.

Otro detalle importante es el jarrón o recipiente que le utilices. Una preciosa opción que ahora está muy de moda es usar como jarrón una tetera con flores.

Flores en el dormitorio

Poner flores encima de una cama es un detalle floral que para sorprender a tu pareja o para dar la bienvenida a un invitado queda genial. Les resultará súper agradable y acogedor encontrar una bonita rosa roja sobre su almohada. Recuerda que las rosas rojas representan el amor, son una buena elección para una noche romántica. El aroma de las flores al entrar en el dormitorio hará que tus sueños sean agradables y placenteros. Dormirás como un bebé.

Jardín vertical casero

Si eres un poco manitas, hacer un jardín vertical casero puede ser una experiencia y satisfacción maravillosa cada vez que lo veas en casa. Utilizando un palé o una estructura sencilla de madera o metal, puedes crear un bonito jardín vertical con las flores y plantas más acordes a tu estilo. Lo puedes hacer de una sola hilera o altura, escalonado, o en forma de cascada, utilizando hiedras u otras plantas aéreas y colgantes.

 

Flores en el ático

Depende del clima de la zona donde vivas y de la temporada del año tendrás que escoger tipos de flores y plantas diferentes. Por ejemplo, si vives en una zona de clima tropical, puedes optar a poner plantas frutales como el maracuyá, otras colgantes como jazmines o buganvillas de diferentes colores, hasta la flor del paraíso. De lo contrario si tu ático está en  un clima más frío, quizás le siente mejor otras plantas como el acebo, eucalipto, las hortensias o mimosas.

Decorar la terraza con plantas y flores

Si tu terraza tiene barandillas o murete, puedes improvisar unas jardineras con latas de conservas, forrarlas con cuerda, hojas secas y colgarlos creando una arcoíris de verdes y flores.

Flores en las ventanas

Cuando nos acercamos a una ventana, buscamos ver cosas que nos distraigan, que nos den libertad, que nos inspiren… Poner flores en las ventanas, nos da libertad, nos acerca a la naturaleza, a la tranquilidad, a la paz y la armonía de un bosque. Poner flores en las ventanas nos hace estar más vivos, ser más positivos y alegres. Puedes colocarlas alrededor de la ventana, haciendo un arco de flores, como la entrada a otra dimensión. También puedes ponerlas en el alfeizar, jugando con las alturas y los colores.

Pasillos con encanto

Adornar con flores el pasillo de nuestra casa, nos llenará de frescura y elegancia. Puedes ponerlas a los laterales del pasillo, simulando el camino de un precioso jardín, o si tienes algún mueble decorativo tipo escritorio o mesita recibidor, puedes aprovechar y colocarlas ahí. También, las láminas de flores quedan preciosas en las paredes de un pasillo.

Escaleras decoradas con flores

Crear un camino de flores usando los peldaños de las escaleras  hace que las subidas no se hagan tan pesadas y que tu mente se distraiga observando la belleza de las flores. Puedes alternar los peldaños, o simplemente si tienes un esquinazo en tus escaleras puedes rellenarlo con un hermoso tiesto y la flor que más te guste. Si tu escalera tiene barandilla, plantas como el poto puede ser una muy buena opción. Y si tu escalera no tiene barandilla, colocar flores simétricas en los laterales delimitando el final de los peldaños, además de quedar precioso, puede evitar muchas caídas, jaja!

Flores en los baños

Un lugar ideal para conservar las plantas que más humedad necesitan. Nos recordará a estar en unas termas naturales, a la selva del amazonas, a un relajante spa. Las puedes poner en un extremo de la ducha, en los laterales de los lavabos… Su aroma hará que tus baños sean más especiales. Las bolsitas con flores secas, como lavanda y eucalipto, quedan preciosas colgadas de los toalleros.

Cocinas decoradas con flores

Sabemos que algunas flores se pueden comer, pero en este caso lo que queremos es que cuando entres a tu cocina te apetezca estar, aportar energía para que des rienda suelta a la creatividad en todos tus platos. Tener un trocito de jardín en la cocina nos agudiza el olfato, y potencia el gusto, además de alegrarnos la vista, sentidos muy presentes en la comida. Colócalas cerca de una ventana, en una isleta…pero ojo, no se te ocurra ponerlas cerca de los fuegos, la vitrocerámica o el fregadero, ya que el jabón o el calor las podrían dañar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *